Un 43% de los trabajadores elegiría a la empresa más comprometida socialmente

Los proyectos sociales y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se han convertido en aspectos clave para los trabajadores de todo el mundo, tanto que, según un estudio reciente de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, ante dos ofertas de empleo similares, muchos candidatos optarían por aquella empresa que desarrollase actividades solidarias y contribuyesen de algún modo a mejorar la sociedad.

De un total de casi 40.000 encuestados en el estudio de Regus, casi la mitad de ellos, el 47%, manifestó que consideraba importante que su empleador desarrollase proyectos solidarios. De hecho, los estudios también revelaron que la RSC también es un aspecto importante a la hora de elegir al empleador.

Un 43% de los encuestados confirmó que, en caso de que tuviese dos ofertas laborales similares, optaría por aquella empresa que se mostrase más concienciada con su impacto en la sociedad. Por ello, se puede concluir que las empresas que estén realmente comprometidas con la sociedad podrán ser capaces de atraer y retener el mejor talento.

De las conclusiones del estudio, Regus destaca que un tercio de los encuestados indicó que desearía estar directamente involucrados en los programas solidarios de su empresa, un 34% manifestó que querría estar mejor informado, un 41% valora positivamente las iniciativas de RSC, pero un 29% indicó que la información que recibe sobre éstas no es adecuada.

Además, un 25% desearía contar con más información sobre las actividades solidarias y de RSC de otros equipos, mientras que un 40% y un 37% de los encuestados considera que las empresas de su sector deberían estar más involucradas en actividades de RSC y proyectos sociales, respectivamente.

Desde Regus apuntan que “los empleados de hoy en día están motivados por mucho más que simplemente prosperar laboralmente, sino que también prefieren trabajar para una empresa que se preocupe por nuestra sociedad. El hecho de participar en proyectos y actividades solidarias no solo da una imagen positiva y responsable de la empresa, sino que también ayuda a que los trabajadores se sientan más orgullosos de la organización para la que trabajan”.

“En este sentido, las empresas deberían trasladar estas tendencias a su política interna para contribuir a la sociedad y asegurarse de que sus trabajadores están bien informados de sus proyectos solidarios y de RSC, y, además, tienen la oportunidad de participar en estos directamente”.

“Aquellos trabajadores que están al tanto de las actividades filantrópicas de su empresa muestran mayores índices de realización y motivación laboral. Por otra parte, las iniciativas solidarias bridan diferentes oportunidades para que los directivos y empleados trabajen codo con codo en nuevos proyectos”, concluyen desde Regus.

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