Todo listo para la prueba piloto del IVA electrónico
Después de la factura electrónica, ahora será el IVA el protagonista de un nuevo sistema denominado Suministro Inmediato de la Información (SII). De esta manera, a partir del mes de enero de 2017, más de 62.000 empresas estarán obligadas a usar el nuevo sistema para declarar el impuesto. Sin embargo, el próximo 11 de enero de 2016 se inicia la primera fase del proyecto piloto.
Aquellas empresas que se adhieran a esta iniciativa, por obligación o de forma voluntaria, pasarán a gestionar su impuesto de IVA electrónicamente, de una forma similar al borrador de la renta. La llevanza de los libros de registro se realizará a través de la propia sede electrónica de la AEAT y ya no será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390.
La Ley General Tributaria (LGT) incluye algunas modificaciones relacionadas con el nuevo sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII). En ella existe una modificación en el apartado 3 del artículo 29 acerca de las obligaciones tributarias formales: en determinados casos, “la aportación o llevanza de los libros registro se debe efectuar de forma periódica y por medios telemáticos”. Esta obligación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.
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