Tap 10: cómo Google quiere gamificar los pagos móviles
Uno de los grandes problemas que experimentan los pagos móviles no es tanto que no haya aplicaciones o terminales dispuestos a aceptarlos, sino que los hábitos de los consumidores son difíciles de cambiar. Tras décadas llevando dinero en efectivo en el bolsillo, o pagando con una tarjeta de crédito, no es sencillo convencer al usuario medio de que es mucho mejor utilizar su teléfono móvil. Y eso pese a que sistemas como Apple Pay o Android Pay, son tremendamente sencillos de utilizar.
Para romper precisamente con esos hábitos y crear nuevos, Google ha lanzado la iniciativa “Tap 10″, un complemento de Android Pay que siguiendo el modelo de muchos programas de fidelización de clientes, premia a los usuarios que cumplen con determinados objetivos a la hora de usar un servicio o comprar un producto.
En el caso de Google, “Tap 10” regala canciones y películas de Google Play, bonos de descuento en aplicaciones o incluso Chromecasts, en función de cómo utilicemos Android Pay. Para ello el programa sugiere varios retos a sus usuarios, como por ejemplo, utilizar Android Pay diez veces a lo largo de un mes. Superado el reto, el usuario recibe su recompensa.
Google intenta de esta forma que el usuario se acostumbre a pagar con su móvil y que poco a poco, lo vaya haciendo de una forma mucho más natural.
De momento el programa sólo funciona en Estados Unidos y sólo está disponible para algunos usuarios, aunque la multinacional asegura que lo irá extendiendo a lo largo de los próximos meses. Mientras tanto, estaremos pendientes a que Android Pay aterrice en nuestro país este mismo año, extremo que ha sido confirmado por la compañía.
La entrada Tap 10: cómo Google quiere gamificar los pagos móviles aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Tap 10: cómo Google quiere gamificar los pagos móviles