Soitupró, un nuevo LinkedIn para autónomos
Los emprendedores Rafael R. López y Adeña Pérez Vázquez han lanzado Soitupró, una nueva plataforma digital en la que los autónomos pueden escribir y publicar su perfil profesional, para así tener presencia en Internet y dar a conocer su experiencia y sus trabajos realizados. Ambos emprendedores comentan que crearon esta iniciativa tras comprobar que aún existen muchos profesionales con dificultad para anunciarse en Internet.
Soitupró ya cuenta con más de 200 usuarios en apenas dos semanas de vida , entre ellos albañiles, pintores, electricistas, peluqueros y masajistas. “Pensamos que sería buena idea ofrecerles la posibilidad de tener una página web con todos sus datos y que pudieran crear su perfil ellos mismos, sin necesidad de ayuda, y que fuera gratis”, apunta López.
Entre sus principales ventajas, es que el profesional no tiene que pagar mantenimiento ni cuota mensual, ni necesitará a nadie que le mantenga su página web. Además, los autónomos pueden usar su perfil profesional para aprovechar al máximo las posibilidades de marketing online que ofrece interent y conseguir así llegar a nuevos clientes. Entre otras funcionalidades, la plataforma ofrece la posibilidad de compartir el perfil en redes sociales, como Twitter o Facebook, con solo hacer un clic.
Desde la compañía no olvidan que, para muchos autónomos, continuar anunciándose de la manera tradicional les es también efectivo para obtener nuevos clientes, por lo que han incorporado a la web la opción de imprimir un cartel de anuncio que puede colgarse en las calles, en los supermercados, en tablones de anuncios, entre otros lugares.
“Queremos ofrecer a los profesionales autónomos la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece internet para darse a conocer y conseguir nuevos clientes sin que tengan que dedicar demasiado tiempo a esta labor”, afirma uno de los fundadores.
La entrada Soitupró, un nuevo LinkedIn para autónomos aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Soitupró, un nuevo LinkedIn para autónomos