Social Media: más allá del community manager
Un trabajo relacionado con las redes sociales. Es a lo que aspiran miles de candidatos, que imaginan su futuro como community manager, encargados de gestionar las redes sociales de empresas de prestigio o administraciones públicas como @policia. Sin embargo la de community manager no es la única profesión relacionada con las redes sociales y como recuerda Infojobs existe otros puestos social media que pueden ser igual o incluso más interesantes. Son los siguientes:
Social Media Strategist o Social Media Manager o Social Media Analyst
Es el responsable de definir y controlar los objetivos y la estrategia del Social Media de una compañía.
Siempre desde el punto de vista más analítico es el que realiza también la segmentación de targets o la investigación de mercado que se requiera. Tiene a su cargo al community manager, e incluso puede tener a los social media agents a su cargo. En función de si este perfil tiene no personal a cargo puede llegar a cobrar de 24 mil a 54mil euros brutos al año.
En general este puesto esta muy saturado en términos de competencia por un puesto, con más de 300 inscritos por vacante, es un puesto aspiracional para todos aquellos que se formaron como community managers.
Social Media Agent o Social Media Advisor
Es equivalente al Community Manager, con la diferencia que este depende directamente del
departamento de atención al cliente.
Esta figura no existe en las empresas pequeñas donde la relación directa con el cliente la lleva directamente el Community Manager. En las empresas grandes, el Community Manager define las acciones y también decide como se lleva a cabo la comunicación con el cliente, finalmente quien realmente lo baja a nivel de cliente haciéndolo escalable es el Social Media Agent.
El salario bruto promedio para este tipo de puestos ronda los 18 o 21 mil euros. Y tienen de promedio unos 43 inscritos por vacantes.
Social Media Recruiter
Alineado con la estrategia de negocio y con la estrategia de Recursos Humanos, el Social Media Recruiter se encarga de descubrir y atraer talento de diferentes nichos, donde los medios tradicionales no llegan.
Se hace especialista e influencer en grupos de interés y de ellos obtiene feedback de valor y detecta talento. Con su conocimiento facilita la vida al Reclutador de Recursos Humanos. Este puesto todavía es incipiente y no hay volumen suficiente como para poder determinar salario promedio o su nivel de competencia.
La entrada Social Media: más allá del community manager aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Social Media: más allá del community manager