Los tipos de empleado que existen según su tipo de letra
Para una entrevista de trabajo se puede preparar la imagen, la forma de vestir o la actitud, pero la letra es muy complicada de cambiar. No merece la pena intentar cambiar el tipo de letra: si lo piden, hay que escribir de manera natural y espontánea. En este sentido, la grafología es la ciencia que permite estudiar la personalidad de las personas a través de su escritura. Un análisis bien hecho permite descubrir aspectos como el carácter, su tipo de inteligencia o incluso sus aptitudes profesionales. De hecho, algunas empresas han empezado a utilizar este tipo de análisis en sus procesos de selección.
A través de la grafología, según señala el portal de empleo Jobandtalent, se pueden distinguir varios tipos de profesionales, según su personalidad:
1. Ético
Son personas que realizan una letra cuidada, respetando los márgenes y la inclinación. Tienen un tamaño de letra normal, lo que denota gran capacidad de adaptación.
2. Deshonesto
Escritura irregular, con poco cuidado de los renglones. Suelen tener firmas ilegibles, que denota que son personas que no reconocen los límites.
3. Conflictivo
Suelen tener una estructura ilegible. La presión sobre el papel puede ser o excesiva o muy blanda. La clave en el análisis de este tipo de trabajador es el respeto a los márgenes, que denota si cumple o no las normas sociales.
4. Sin método
Personas desordenadas, que en sus escritos tienen palabras tachadas o manchas en la hoja.
5. Ladrón
La forma más sencilla de descubrir a este tipo de empleado es a través de su firma, que suele ser envolvente y muy desarrollada.
La entrada Los tipos de empleado que existen según su tipo de letra aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Los tipos de empleado que existen según su tipo de letra