Llega Pixel C, el tablet más productivo de Google
Ya está disponible en España Pixel C, el primer tablet diseñado y fabricado completamente por Google y que quiere posicionarse como la gran alternativa de los chicos de MountainView a productos como el iPad Pro y el Microsoft Surface 4. Disponible desde 499 euros en su versión de 32 GB, se presenta como un tablet fuertemente orientado a la productividad, ofreciendo en este terreno un teclado adicional que puede adquirirse por 169 euros.
La nueva tableta Pixel C dispone de una pantalla de 10,2 pulgadas y resolución 2.560 x 1.800 píxeles, lo que arroja una densidad de 308 puntos por pulgadas. En su interior encontramos un SoC NVIDIA X1, que cuenta con una CPU de cuatro núcleos y GPU Maxwell de 256 núcleos, además de 3GB LPDDR4, conector USB tipo C y dos tipos de teclados accesorios (uno en cuero y otro en aluminio).
Google ha querido que su nueva tablet sea capaz de mostrar directamente un folio A4. Para ello,cuenta con un espesor de tan sólo 7mm. Además, la tableta equipa una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, perfecta para realizar videoconferencias.
Varios medios estadounidenses a los que Google entregó el dispositivo han publicado análisis de este Pixel C. En general las calificaciones en el apartado del hardware van del notable al sobresaliente, por su calidad de construcción “a la altura de Apple”, excelente pantalla y del SoC NVIDIA de lo más potente que se puede montar en un tablet con arquitectura ARM.
El problema llega del software o más bien del enfoque dado por Google a este tablet para “trabajar” además del uso habitual de entretenimiento, navegación o juegos. “Un dispositivo de “productividad” que sólo puede mostrar una sola aplicación a la vez”, se pregunta ars technica en referencia al Android que gobierna el dispositivo.
La entrada Llega Pixel C, el tablet más productivo de Google aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Llega Pixel C, el tablet más productivo de Google