Las seis tendencias del márketing digital

Las seis tendencias del márketing digital

Eulerian Technologies, experta en el análisis de datos en tiempo real para marketing online, ha elaborado un informe sobre las tendencias de 2016 basado su enfoque de proveedor de tecnología, neutro respecto a canales y soportes. Este 2016 promete ser el año de la madurez del mercado español, pese a que la falta de perfiles profesionales digitales se mantiene como uno de los grandes desafíos.

Tal y como sostiene Pierre Saisset, director general en España de Eulerian Technologies, “seguiremos con los hándicaps que representan la falta de experiencia y de perfiles en lo digital y el riesgo de que nuestras campañas sean bloqueadas por adblockers”. En este sentido, estas serían según la compañía las seis tendencias del márketing digital para este año:

1. Generalización del mobile responsive. El objetivo será evitar la penalización de Google a los sitios web no optimizados para móvil. Aunque no se cierren ventas en los móviles, los usuarios digital native cada vez admiten más no poder usarlo, aunque sea para ver y comparar productos y ofertas.

2. Modelos de atribución propios. Se multiplicarán la asesoría para estudiar los modelos de atribución avanzados y de contribución. Las tecnologías para seguirlos sin riesgos y las negociaciones con los soportes al performance se verán impactados. Los vendedores por Internet necesitan cada vez más saber cuál es el impacto de cada campaña y cada soporte a lo largo de todo el proceso de sus ventas.

3. Centralización de datos. Los anunciantes ya recurren a las Data Management Platforms (DMP) para centralizar datos heterogéneos no sólo en sus sitios web y en las campañas a ellos dirigidas, sino también en sus tiendas, call centers, CRMs o herramientas de BI. Asimismo, se valen de ellas para utilizar esos datos, a fin de definir segmentos o taxonomías y ser capaces de diseñar campañas más eficientes. En España se está multiplicando la oferta de DMPs, pero se impondrán las que ofrezcan una recopilación de calidad, garanticen la neutralidad y den acceso a todos los partners del mercado.

4. Personalización. Se multiplicarán las herramientas que permiten analizar los datos de compras anteriores de los clientes, las campañas que han visto, los emails que han abierto, las apps que han descargado… para incluir a los visitantes en un segmento o atribuirles un perfil para ofrecerles contenido personalizado. En consecuencia, la publicidad será más cara.

5. Adblockers. Ahora mismo, son una amenaza real al mercado, por lo que se impondrán las tecnologías que permitan reducir su impacto. Se adherirán a ellas tanto vendedores online como partners de adquisición.

6. Falta de perfiles digitales. Se necesitarán más de medio millón de puestos en España relacionados con el mundo digital antes de 2017. Por lo tanto, en 2016 seguirá siendo un reto atraer y retener a los mejores perfiles, y los asesores digitales están ante una gran oportunidad.

 

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