Bears Beard: el champú hipster sevillano
Lejos de desaparecer, aupadas el legiones de hipsters que acampan en los cafés más “cool” del mundo, las barbas parecen estar dispuestas a hacerse fuertes y defender su función estética durante muchos años.
Inspirados por este movimiento y conscientes de que estaban ante una oportunidad única, los emprendedores sevillanos Alberto Sandino y Javier Carranco han creado la marca Beards Bear, un champú específico para limpiar y cuidar el vello facial más delicado.
Los planes de estos dos hispalenses pasan por vender hasta 30.000 unidades en 2017 de un producto que según aseguran, combate la dermatitis que produce la barba cuando no se cuida como se debe. A medio plazo, esperan poder empezar a trabajar en varios mercado europeos.
Tal y como ha explicado el propio Sandino, la empresa ha nacido al ver que “existía demanda de un producto específico para la barba, y que combatiera además la dermatitis que se genera en la piel”, toda vez que “existían productos en Estados Unidos, pero son muy caros y difíciles de conseguir”. Nace así Beards Bear, un producto que aseguran, no tiene conservantes ni sulfatos ni jabón y con PH neutro, e incluye como producto opcional un aceite tonificante de tacto seco, que hidrata y fortalece la piel y el pelo de la barba, facilitando su moldeado.
Sandino ha resaltado que actualmente venden estos productos a través de su web, aunque negocian con varios grandes proveedores y cadenas de distribución, con los que hay “negociaciones avanzadas”. Este año esperan facturar entre 60.000 y 70.000 euros, vendiendo 3.000 botes de cada producto mientras que en 2017 el objetivo es facturar entre 300.000 o 400.000 euros, vendiendo un total de 30.000 botes, 15.000 de cada producto.
La entrada Bears Beard: el champú hipster sevillano aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Bears Beard: el champú hipster sevillano