Asegura tu coche en Amazon…

IMAGE: Acko logo and Amazon smile

Amazon India anuncia que comenzará a ofrecer seguros para automóviles y motocicletas a través de su app y de su página móvil, mediante un acuerdo de Amazon Pay con una compañía de seguros, Acko, en la que mantiene una significativa participación accionarial.

El mercado indio es el primero en el que el gigante del comercio electrónico se decide a incorporar un producto como el seguro de automóvil, un negocio basado fundamentalmente en la estadística y el análisis del riesgo. Muchas otras compañías de seguros ofrecen pólizas a través de la web, aunque no a través de una plataforma como Amazon. Además, la compañía ofrecerá descuentos y beneficios especiales – aún no especificados – a los suscriptores de su servicio Amazon Prime, lo que indica su interés por poner a prueba el efecto de la venta cruzada en un servicio como el seguro.

¿Cuál puede ser el efecto en el mercado de un movimiento como este? Hace ya tiempo que muchas aseguradoras ofrecen información y el cálculo del precio de pólizas de seguros a través de la web, pero aunque el hábito ya se ha ido desarrollando, la llegada de un gigante con el poder y la visibilidad de Amazon puede suponer importantes cambios. El CEO de Amazon Pay en India, Mahendra Nerurkar, anunció que la compañía estaba también planeando su entrada en el mercado del seguro de salud y de viajes, y que contratar una póliza llevaría menos de dos minutos y no requeriría ningún tipo de papeleo.

Además, Amazon ofrece otros servicios, como partes sin complicaciones y con papeleo cero, recogida en menos de una hora, reparaciones en menos de tres días y garantía de reparación de un año en ciudades, así como una opción de pago inmediato para partes de importes bajos. Considerando la habitual agresividad de la compañía en el cálculo de sus precios, el hecho de estar ya perfectamente asentada como un canal habitual en la mente de muchos clientes, y su capacidad para desarrollar un servicio fundamentalmente basado en la información y el conocimiento del cliente y del mercado, el movimiento de Amazon será seguramente susceptible de provocar bastante inquietud en la industria.

El mercado indio, con un fortísimo crecimiento y muchísimas posibilidades, es uno de los más estratégicos para la compañía, lo que ha llevado que, como en el caso de Amazon Pay, haya sido utilizado en varias ocasiones para hacer ensayos de producto o de integración de canales. El seguro es un mercado altamente regulado y competitivo, por lo que es aún pronto para saber si Amazon pretenderá llevar su experimento a otros países.

¿Y tú? ¿Te ves entrando en Amazon para contratar el seguro de tu vehículo?



Enrique Dans
Enlace: Asegura tu coche en Amazon…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies