Microsoft vuelve a brillar con sus nuevos Surface
No es fácil volver a impresionar con un portátil y un All In One. Pero es precisamente esto lo que ha conseguido Microsoft en su última presentación. Un efecto “wow” que hace tiempo que no conseguían transmitirnos desde Redmond. Y es que como ayer nos contaron nuestros compañeros de MuyComputer, tanto el nuevo Surface Book pero sobre todo, el all in one Surface Studio, tienen todos los ingredientes para convertirse en toda una referencia para el mundo Windows.
Surface Studio: así es el todo en uno de Microsoft
En Surface Studio nos encontramos un producto que desborda diseño por los cuatro costados, en el que Microsoft ha sabido mantener intacta la esencia de la gama Surface, lo que nos deja un producto totalmente premium y con un acabado de excelente calidad, gracias a materiales como el Gorilla Glass y el aluminio.
A nivel de especificaciones nos encontramos con una pantalla PixelSense táctil de 28 pulgadas en formato 3:2 con una densidad de píxeles por pulgada de 192 (3.480 x 2.160 píxeles de resolución), que está respaldada por una potente GTX 980M de NVIDIA. Microsoft ha integrado además todas las salidas y conectores necesarios, y presume de haber creado la pantalla LCD más delgada del mundo (12,5 mm), al menos hasta la fecha.
El procesador será un Core i7 con cuatro núcleos reales que estará apoyado por hasta 32 GB de memoria DDR4 y unidades de almacenamiento híbridas de hasta 2 TB de capacidad, lo que garantiza que incluso los usuarios más exigentes verán cubiertas todas y cada una de sus necesidades.
Como no podía ser de otra forma Microsoft también ha cuidado enormemente el sistema de disipación, apostando por un conjunto con ventilación activa que consigue mantener bajo control el potente hardware integra la Surface Studio.
No hay duda de que estamos ante una solución muy potente, pero lo interesante va más allá del hardware. Microsoft ha buscado innovar, introducir nuevos elementos con la Surface Studio, y lo ha conseguido a través de dos grandes vías.
La primera es el accesorio conocido como “Surface Dial”, que podemos colocar en la pantalla para abrir un menú interactivo que además podremos ajustar con absoluta precisión gracias a la respuesta háptica que integra. La segunda gran novedad es que la pantalla está montada sobre un soporte plegable que nos permite ajustar y regular la altura para trabajar sobre ella con mayor comodidad. Por supuesto soporta lápiz óptico.
Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por innovar en un sector que llevaba muchos años estancado, y podemos decir que ciertamente lo ha conseguido, pero para asegurar la mejor experiencia posible y unas transiciones perfectas al pasar de dibujar a trabajar o a jugar sobre ella la han diseñado casi sin cables, de manera que es una solución que reduce el cableado al mínimo necesario.
No hay duda de que el gigante de Redmond ha hecho un excelente trabajo con Surface Studio, aunque como habíamos imaginado su precio no va a ser precisamente económico, ya que estará disponible para reserva a partir de hoy 26 de octubre desde 2.999 dólares.
Surface Book i7
Junto al Surface Studio, los de Redmond han presentado la actualización de su Surface Book, el ultrabook de gama alta que debutó con éxito el año pasado. Surface Book i7 explican desde Microsoft, ha sido “rediseñado desde dentro hacia fuera” comenzando por el sistema térmico, ahora con un segundo ventilador y mejoras en la refrigeración del equipo.
Es el Surface Book más potente dice Microsoft. Por su nombre, sabemos que utiliza un Core i7 Skylake y que duplica la potencia gráfica del modelo anterior. Desde Redmond explican que el nuevo equipo es tres veces más potente que el MacBook Pro 13, (quizá hasta hoy, cuando Apple presentará el nuevo modelo), gracias a una gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 2 GB de memoria GDDR5.
Y tan importante como su aumento de potencia es la mejora de la autonomía, que ahora se eleva hasta unas increibles 16 horas, según el fabricante. El nuevo Surface Book i7 está disponible desde hoy en fase de reserva con un precio a la altura de su espectacularidad: 2.399 dólares. Un gran salto desde los 1.499 dólares que costaba la versión base del Surface Book original y que cuesta, porque convivirá con el nuevo modelo, una actualización mejorada de lo que ya conocíamos.
Por lo demás, se mantiene el formato híbrido con uso de ultraportátil y también de tablet, tanto unido a la base de expansión como desmontando la pantalla mediante el sistema de unión que puede separarse mediante un simple botón.
La pantalla sigue siendo una multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución nativa de 3.000 x 2.000 píxeles. Como el modelo original, lleva el hardware adicional en la base para aumentar su rendimiento cuando lo usemos como ultraportátil. La memoria RAM disponible será de 8 o 16 GB, mientras que para el almacenamiento podremos elegir entre 256, 512 y 1 Tbyte
Tiene doble cámara de 8 y 5 MP, altavoces estéreo con Dolby, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0 e incluye el lápiz óptico Surface Pen.